Puertas Abiertas

Caracas en Voz Alta
August 5, 2017
Onoto
August 5, 2017
 

El 19 de diciembre de 2015 cerca de mil personas participaron en la primera edición de El Calvario Puertas Abiertas, ruta guiada en la que turistas, caraqueños, hatillanos y habitantes de la propia comunidad tuvieron la oportunidad de disfrutar más de 30 manifestaciones artísticas, culturales y musicales que desarrollan los propios habitantes del sector.

Incursiones fue parte de esta experiencia incorporando al mapa del recorrido una divertida búsqueda de 12 puertas azules, 12 oportunidades para imaginar nuevos escenarios sobre zonas maravillosas y a veces incomprendidas de nuestra Caracas.

La dinámica del juego era muy sencilla: cuando el mapa del recorrido se colocaba a contraluz, develaba algunas pistas sobre la ubicación de las nuevas puertas, las cuales debían ser encontradas, registradas y subidas a las redes sociales utilizando el hashtag #PuertasAbiertas para optar por una misteriosa recompensa.

Luego, por sorteo sería elegido a un ganador. Algunas de estas puertas fueron dibujadas sobre lugares que nos cautivaron, otras fueron resguardadas por personalidades de la comunidad cuyas historias creíamos merecedoras de reconocimiento.

Una experiencia llena de sorpresas, conversas, sancochos y calor humano de sobra.