Mataemono

Lanero
January 28, 2018
Limena
January 28, 2018
 

Residencial

Bolívar, Venezuela 2015

Proyecto │ Incursiones

Equipo │ Josymar Rodríguez, Yanfe Pedroza, María Valentina González, Raffaele Castaldi

Superficie │ 318 m²

La parcela Mataemono pertenece a una familia que desea expandirse y al mismo tiempo generar ingresos, junto a su casa quieren desarrollar espacios de vivienda para alquiler a parejas y un espacio de tareas dirigidas. Desarrollamos un volumen único que toma las proporciones y formas de su casa vecina como estructura que modula las dimensiones del proyecto.

Suscitar momentos de encuentro entre los vecinos es la búsqueda principal en el desarrollo espacial de Mataemono. El corredor que conecta los apartamentos es el espacio que les permite conectarse, observar y ser observados; se generan visuales que desdibujan el límite de lo publico y lo privado y al mismo tiempo crean amplitud espacial.

El proyecto se concibe a partir del uso efectivo de recursos limitados, utilizando materiales económicos y técnicas básicas constructivas. Las fachadas se componen como planos únicos cuyas variaciones de solido y calado generan diferentes tipos de iluminación en los espacios privados y comunes de la vivienda multifamiliar.