parallax background

Dispatchwork Caracas

Fresco
August 5, 2017
Caracas en Voz Alta
August 5, 2017
 

Intervención urbana

Municipio Chacao, Caracas 2015

Proyecto │ Incursiones

Equipo │ Josymar Rodríguez, María Valentina González, Yanfe Pedroza

Colaboradores │ Stefan Gzyl, Yabeth Bautista

Fotógrafos │ Luis Manzano, Yaniurka Pedroza

Aliados │ Jan Vormann, Librería Lugar Común, Mercado de Chacao

Dispatchwork es una iniciativa mundial creada por el artista alemán Jan Vormann que consiste en reparar piezas deterioradas de las ciudades con bloques de colores. Incursiones se propuso traer la iniciativa a Caracas y hacer del descubrimiento de estas piezas un divertido juego capaz de devolverle al ciudadano la capacidad de detenerse y sorprenderse de escenarios cotidianos a los que se ha acostumbrado.

Estas sorpresivas pausas de colores aparecieron progresivamente en diversos lugares del Municipio Chacao y estaban acompañadas por evocadores mensajes que incitaban a los espectadores a aventurarse en esta búsqueda de reparaciones.

Gracias al hashtag #INCURSIONES, la curiosidad de los detenidos era redirigida a Instagram, red social donde encontrarían pistas de la ubicación del resto de las piezas. Para nosotros, salir a jugar merece ser recompensado, por ello, aquellos que registraran y subieran a Instagram al menos

dos de estas intervenciones, recibirían un misterioso premio. En total, fueron 6 las piezas colocadas un lapso de dos semanas, piezas que aunque no duraron demasiado en sus respectivos escenarios, detuvieron a suficientes y transformaron el imaginario de muchísimos otros.